![](https://d11bh4d8fhuq47.cloudfront.net/_system/skins/v9/50000002/img/illustration.jpg?ph=71e6e0224e)
Tú Empresa de Confianza
Arándanos
11.06.2010 20:23
El arándano contiene un alto valor nutricional, según estudios internacionales lo resumen como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C. Además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.
Los estudios lo han situado como la fruta con mayores propiedades antioxidantes que existe.
Propiedades medicinales:
El pigmento que le confiere el color azul al fruto interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer. Además mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.
Propiedades
- Bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con Vitamina C; además de ácido hipúrico , lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.
- Estudios ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad antioxidante , frente a todos los frutos y vegetales.
- El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina ), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.
Arándano como antioxidante
- Una de sus características es la abundancia de pigmentos de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos.
- También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.
- Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.
- El jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.
- Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante aumenta el HDL colesterol popularmente conocido como "colesterol bueno" lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
—————